5 trucos que te ayudarán a trabajar desde casa de manera eficiente

El trabajo desde casa, mejor conocido como “Home Office” es la tendencia mundial que irá en crecimiento durante los próximos 20 años. Sigue leyendo si quieres incursionar en esta nueva modalidad.

 

Cada vez más empresas dejan atrás el trabajo de oficina y optan por contratar trabajadores a distancia para que realicen diversas tareas.

Muchos estudiantes de Tradum nos preguntan qué es lo que deben hacer una vez que montan la Oficina en casa. Empezamos por compartir con ustedes un dato importantísimo:

Estudios recientes revelan que en los próximos 20 años, sólo el 20% de los trabajos se llevarán a cabo desde una oficina.

 

Así es. El 80% de los empleos se harán en espacios no tradicionales, como en el hogar, un café o desde cualquier lugar del mundo, lejos de una oficina.

 

Conscientes de eso, hemos elaborado una lista para que esta tendencia no te agarre desprevenido. Compartimos cinco pautas indispensables para que empieces a trabajar desde casa y de la mejor manera.

 

1. Aprovecha al máximo tu tiempo

Ser freelancer es lo mejor para aprovechar el tiempo trabajando y disfrutando de la vida. Pero no lograrás hacer ni lo uno ni lo otro si no te organizas. Actualmente existen diversas herramientas virtuales y aplicaciones que pueden ayudarte a lograrlo.

Has un horario, ponlo en un papel y pégalo en un lugar que siempre esté visible para ti. Intenta respetarlo lo más posible.

 

2. Evita el sedentarismo

Así como pasar horas en la oficina nos obliga a permanecer sentados, ser un trabajador a distancia también incentiva a pasarla sentado, echado o simplemente no movernos tanto como es necesario.

Por eso, es recomendable que por cada media hora de trabajo te pongas de pie, des una caminata de 10 o 15 minutos y hagas algunos estiramientos. Tu salud te lo agradecerá.

 

3. Elige bien tu espacio de trabajo

Escoge un espacio que esté libre de distracciones y que pueda estar lo más ordenado posible. De preferencia, que esté apartado del resto de tu casa. Usa mobiliario apropiado: una silla, un escritorio, espacio para guardar tus cosas.

 

4. Vestimenta apropiada

Si bien ya no estás en la oficina y no necesitas manejar un código de vestuario, si es importante que establezcas una diferencia entre tu ropa de trabajo y tu ropa de descanso o tus pijamas.

Es recomendable levantarse, darse una ducha y cambiarse. Usa ropa cómoda y limpia. Este simple acto incrementará tu productividad.

 

5. Exige respeto a quienes te acompañan

Uno de los problemas más grandes de las personas que trabajan a distancia es compartir el espacio con personas que no comprenden bien su labor.

Si vives con otras personas o trabajas en un lugar donde hay mucha gente, es importante hacer respetar tu tiempo de trabajo y hacerle saber a los demás que estás ocupado.

En algunos casos bastará con cerrar una puerta o avisar a las personas a tu alrededor que estarás ocupado por una determinada cantidad de tiempo.

 

Sigue las publicaciones de nuestro blog y comparte nuestra nota con esos amigos que desean dar el salto adelante hacia un nuevo cambio de vida.

Y recuerda que puedes recibir nuestras lecciones introductorias gratuitas suscribiéndote en el formulario que aparece en la esquina superior derecha de nuestro blog.

¡Cuéntanos qué te parece esta nota!

 

Comments

  1. Ricardo Saona says:

    Excelente post, muchas gracias. Por favor quisiera más información sobre su empresa y sus planes de entrenamiento. Gracias.

    R.

    1. traduml says:

      Hola Ricardo, Tradum Learning es una plataforma educativa que te entrena para convertirte en un Traductor Freelance Inglés – Español.

      Nuestro entrenamiento incluye lecciones, capacitación, seguimiento constante y todos los materiales que necesitas para empezar.

      Un abrazo y cualquier otra duda nos escribes.