Cinco trucos de emprendedores exitosos que nadie quiere que sepas

En este mundo loco podemos dividir a las personas en tres grupos: Las personas que tienen éxito, las personas que luchan cada día por obtener el éxito y quienes no hacen nada por conseguirlo.

¿En qué grupo te encuentras tú? Estoy segura que en el primero o en el segundo.

Y como sé que todos necesitamos un empujoncito para alcanzar nuestra meta, comparto contigo cinco trucos de emprendedores exitosos. ¡Moverás la tierra cuando los apliques!

Sigue leyendo:

 

1. Elimina el stress:

st

Aunque no lo creas, el vivir presionado y angustiado por obtener resultados es la peor forma de concretar nuestra meta.

Trabajar sin presiones externas, sin angustias, en un entorno tranquilo y calmado es la mejor manera de conseguir resultados. Las empresas más exitosas y los emprendedores famosos lo saben, por eso buscan crear espacios de trabajo amigables en donde la creatividad fluya con la más absoluta calma.

 

2. Ahorra

pi

La clave de todo emprendedor es ser previsor. Los asesores en finanzas personales recomiendan ahorrar un 5% de tus ingresos mensuales.
Pero claro, para ahorrar primero es necesario tener un empleo que te permita generar suficiente cantidad de ingresos y un excedente para guardar. Eso nos lleva al siguiente punto.

 

3. No busques ser millonario, busca ser libre

cen

El verdadero emprendedor exitoso no es aquel que tiene millones de dólares en el bolsillo pero no es dueño de su tiempo. El tiempo y lo que haces con él es la verdadera moneda de cambio de alguien que ha alcanzado el éxito.

No sé si lo has notado, pero el dinero puede ir y venir, pero el tiempo que transcurre es irrecuperable. El mundo está lleno de personas que pasan su vida 10 o 12 horas detrás de un escritorio y repiten ese círculo vicioso por el resto de su vida.

La verdadera libertad consiste en ser dueño de tu tiempo, ser libre de decidir lo que haces, cuándo y cómo.

 

4. Analiza tus hábitos

ft

Pasar horas en el Facebook, mirando el teléfono móvil o la televisión son algunos de los hábitos que nos alejan del éxito.

Especialmente por que vivimos en la era de la información y podríamos usar ese tiempo en aprender algo nuevo, en leer un libro o en realizar alguna actividad que enriquezca nuestra mente o nuestro cuerpo.

Haz como otros emprendedores: escribe una lista con todos esos hábitos a los que le dedicas horas de tu vida, suma todas esas horas y date cuenta que podrías hacer algo mucho mejor en ese tiempo. Recuerda: Nuestro tiempo es limitado y nunca se recupera.

 

5. Toma la decisión de cambiar tu vida

sig

Seguro que en este momento atraviesas por una situación incómoda, quieres cambiar de vida y sientes que tus metas, sean cual sean, no se están cumpliendo. ¡Y el reloj sigue corriendo!

Entonces, hazte las siguientes preguntas: ¿estás contento con tu vida tal y como está? ¿qué cosa cambiarías? ¿qué necesitas para tener una vida plena?

La respuesta a estas preguntas podría dar un giro de 360° a tu vida tal y como está hoy. Sí es posible ser más feliz, conseguir nuestras metas, ir a dormir con la satisfacción de haber aprovechado cada segundo y despertar sabiendo que tienes un día intenso por vivir.

 

Y el teletrabajo es una excelente forma de lograr esas metas que tanto ansías. Mientras estás en casa, puedes ocuparte de tu vida y a la vez ganar dinero en un entorno tranquilo como es tu propio hogar.

Acá no hay jefes agobiantes, sueldos miserables ni horarios asfixiantes. Tú eres el capitán/capitana de tu propio barco, y decides hacia donde dirigirte.

Dentro del teletrabajo, una de las opciones que más demanda tiene, es el mundo de las traducciones. Y el mundo de hoy se rinde ante los hispanohablantes por la gran demanda que tienen los contenidos en Español.

 

Después de todo, somos la segunda lengua más hablada del planeta. ¡Y vamos en ascenso!

 

Sigue estas pautas para dar un paso adelante en la búsqueda del progreso.